Spot Publicitario

This story happens at the beginning of the century. Get ready for a different trip. Get ready to hear "the love story of a beluga"
International criticism:

George Lucas: It is amazing!!!
steven spielberg: i still crying
quentin tarantino: people die here?

viernes, 7 de diciembre de 2007

Capitulo Cuatro


Difícil la cosa. Antes de convertirme en un empleado estatal me dedicaba a soldar sillas y bancos de la escuela primaria a la que fui cuando pibe. Arreglaba ventanas, pintaba puertas y hasta destapaba los inodoros del baño de mujeres (misteriosamente el que mas se tapaba). Todo esto lo hacia por las tardes, cuando salía del taller de la escuela técnica en avellaneda. Tres veces por semana. Los demás días ayudaba a pintar y estampar remeras por las que cobrábamos chauchas y palitos y se vendían por fortunas en locales del centro. Todo esto mientras la pelea por subsistir con mi vieja y hermanos. el pan duramente conseguido de cada día, con sabor a torno y laminas de motores en lápiz 2H o 2B…La vida misma.
Tenia que recordármelo todos los días antes de entrar a la oficina. Antes de sonreírles a todos. Antes de sentarme frente la computadora o del libro de entradas a asentar expedientes que recorrerían el palacio…Parásitos.
Y de eso solo hacia dos años.
Pero la verdad es que respiraba mejor… y quien te dice. Quizás si el mundo se acabe en el 2000 o la tierra se abra en tres y un enorme dragón blanco con fuego en la mirada me mire a los ojos y me diga <<"Gran Beluga, eres el elegido">> y a castigar al mundo y rescatar a los justos… o lo mas probable es que no pase nada, como el 31 de diciembre.
Así que desde que pusieron los famosos anti-Y2K en las computadoras, no van ni para atrás ni para adelante. Un fiasco. Un fiasco también que no se cayeran las bolsas del mundo ni ver por la tele a japoneses aterrados por sus propias tecnologías, ahora malignas y con vida propia. Pero en lomas de Zamora los programas preventivos si causaron algo de daño y las maquinas se reinician solas…supongo que isaac asimov te hace un cuento hasta con esto.
- Ale ¿Podes ir a cómputos a ver si alguien puede venir a ver las maquinas?
- Ya llame. Diego me dijo que después viene
- Anda igual
- Pero…
- Anda igual.
Es que el jefe necesita imprimirle unas tarjetitas de invitación para el cumpleaños de la hija. Gracias al alma caritativa de los contribuyentes…La vida misma.

Pero no dejo de pensar en que me siento terriblemente desilusionado por que no pasara nada y el mundo siguiera igual…maldito seas nostradamus!! Como si fuera poco ahora resulta que en el futuro algún pendejo de mi edad dirá del pobre viejo en bastón quántico de liberación de peso: <<"Mira Chip, ese viejo nacio el siglo pasado">> .
Y uno queriendo vivir dentro del libro de Tolkien, pero pareciéndose cada vez mas a un personaje de Poe o de Kafka (por dentro, claro, por fuera uno es un simple estatal).
Asi que voy a cómputos, recorriendo el infinito pasillo de 20 a 30 metros que me separa de los caballeros cibernéticos. Esquivando demonios sedientos de sangre municipal, que preguntan por oficinas del laberinto en forma de palacio. Tengo que hacer uso de todas mis fuerzas para serles indiferentes, pero en ello gasto todo mi mana y me siento desfallecer para cuando me encuentro frente a la señal mágica y ancestral que dice en lenguas extrañas <<"EXIT">> Es la puerta trasera del Ho Glorioso Centro de Cómputos.
Que maravillosos mundos ciber-punk de androides con sentimientos e inteligencias extraterrestres y superiores me encontrare dentro, quizás naves espaciales o tubos de teletransportacion espacio-tempo. O simplemente a Sergio y a Diego en sus PC con Windows 98 segunda edición y Visual Basic 5…La vida misma.

Pero entre tanta dura realidad. Ese pelo y esa cara. Ese temblor de piernas desconocido y la garganta que se me seca por primera vez en la vida. Resultó que Noelia estaba en Cómputos y yo que venia delirando fantasías…No estaba armado.
Como si estuviese pintando un amanecer en medio de la noche.
Como brillaba Noelia ahí!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jiji,estaba ahí con mi teclado empapado, por que la anoche anterior había llovido, dentro de la oficina.te acordas?

Lencho dijo...

Claro que me acuerdo. Gracias a dios que había llovido.
Cuando La nena pregunto por que llovía y yo le dije que llovía porque un montón de angelitos hacían pis al mismo tiempo, me falto decirle que a veces esos mismos angelitos juegan a cumplir deseos y se aseguran de que se encuentren en el lugar y momento justo dos que van a enamorarse

Ava G. dijo...

perdón. interrumpo?
ayyyy! qué linda historia! y qué suerte tiene noelia! una beluga-pretendiente!

Fernan dijo...

a la flauta! que beluga romantica loco...

las paredes de las oficinas municipales y estatales, ¿las pintan de gris a proposito o es sin querer?

vladimir maiakovski dijo...

nada queda librado al azar en el plan divino. nada, beluga.

Anónimo dijo...

todo lo que pasa en la Municipalidad, es sin querer!

Paula Cejas dijo...

EHH loco yo pense que era la unica que estaba enamorada! EH loco!
Y si, es cierto, en algun lugar alguien juega con nosotros como en un ajedrez gigante y nos pone en el lugar justo, en el momento justo, frente a esa persona que brilla en el medio de la tormenta...